Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FESTIVAL DE CINE Y TELEVISIÓN REINO DE LEÓN

Lecyt tendrá proyecciones al aire libre e indoor

El Festival de Cine y Televisión Reino de León celebrará su séptima edición entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre.

Rosa Arce
 |  León | 05/08/2020
Trofeo del Festival de Cine y Televisión Reino de León. (LECYT)

Trofeo del Festival de Cine y Televisión Reino de León. (LECYT) / Onda Cero

La séptima edición de LECYT, que no pudo celebrarse el pasado mes de mayo a causa de la crisis sanitaria, ya conoce sus escenarios y fechas definitivas para celebrar el certamen de manera presencial. Según ha explicado la directora del Festival María Oliden, en total se programarán 110 títulos seleccionados previamente para esta edición, un 92% del total de lo seleccionado a concurso. Dichas obras pertenecen a las secciones oficiales y competitivas del festival, así como a la Muestra de Cine leonés y algunas proyecciones seleccionadas fuera de concurso. Se dan todos los metrajes (largos y cortos) y variedad de temáticas y géneros. Los escenarios de los visionados: Jardín del Teatro Albéitar, Patio del Instituto Juan de la Enzina y Parque de la Era de Trobajo del Camino, son al aire libre. Únicamente habrá proyecciones en sala, en el Auditorio Ciudad de León. Todos ellos con proyecciones a partir de las 21:30 en horario unificado y con las medidas de seguridad estipuladas para la prevención del Covid-19, como la distancia entre asientos, el uso obligatorio de mascarillas y el aforo limitado que será estipulado por las autoridades en dicho momento. Además, la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Como cada año, el festival pondrá la guinda al pastel en la gala de clausura, que se celebrará el 5 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León con la entrega de premios aunque en esta ocasión el aforo estará mucho más limitado que en ediciones pasadas. Siempre cumpliendo la normativa vigente de aforos para dicha fecha.

También se llevarán a cabo, como actividad paralela al festival, varias proyecciones al aire libre en pueblos de la provincia entre el 5 de agosto y el 8 de septiembre. La séptima edición del festival estará hoy mismo en Algadefe, a partir de las 22:00 horas con un pase de cortometrajes de animación correspondiente a la Sección Oficial. El 7 de agosto en Valderas, el 8 en Cacabelos, el 9 en Villasabareigo, el 13 en Luyego, el 14 en Vega de Valcarce, el 15 en Villasabariego, el 22 en Palanquinos, el 23 de Villanueva de las Manzanas, el 30 en Valdefresno, y el 5 y 8 de septiembre en Valderas para terminar con la actividad.

La séptima edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León, LECYT se celebrará a parte de manera online a través de la plataforma FILMIN, con más del 95 % de los títulos seleccionados, del 28 de agosto al 9 de septiembre de 2020.

Este año para animar a los leoneses a asistir a las proyecciones que se realizarán durante agosto y septiembre tanto en la ciudad como en la provincia. Se sorteará entre quienes se registren a través de la página web del festival, un viaje para dos personas a Paris, con motivo del 125 aniversario del origen del cine en la capital francesa.