JUICIO HULLERA

El juicio de la Hullera, pendiente de lo que se decida en la sesión del martes 13

El Juzgado de lo Penal Número 2 de León ha suspendido la sesión del lunes y ha convocado a las partes para el martes 13 de abril con el fin de valorar las actuaciones procedentes

Natalia G. de la Riva

León | 09.04.2021 19:19

El juicio de la Hullera, pendiente de lo que se decida en la sesión del martes 13
El juicio de la Hullera, pendiente de lo que se decida en la sesión del martes 13 | Onda Cero

El Juzgado de lo Penal número 2 de León ha acordado, mediante una providencia dictada este viernes, suspender la sesión de juicio oral del accidente de la Hullera Vasco Leonesa señalada para el lunes día 12 de abril.

Además, el Juzgado ha acordado convocar a una sesión para el martes día 13 de abril (10:00 horas) al Ministerio Fiscal y demás partes personadas, con presencia de los acusados, a fin de valorar las actuaciones procedentes conforme al estado actual del procedimiento.

Recordemos que la incorporación de la documentación de las pólizas de seguros de dos ingenieros de la Hullera Vasco Leonesa en el juicio que comenzaba este lunes por el accidente minero que costó la vida a seis mineros, suspendió la provocó la suspensión del juicio.

La póliza de uno de ellos de la aseguradora Mapfre obliga a que esta entidad tenga que formar parte del proceso por lo que tendría que disponer de toda la documentación del juicio lo que conllevaría dos semanas de retraso, así lo explicaba a Onda Cero León, Ramón Carro, el abogado de uno de los heridos en el accidente.

La posibilidad de derivar esta responsabilidad civil, que está en manos de las aseguradoras, a otro proceso civil para no paralizar la vista están en manos de la jueza y de lo que se acuerde el próximo martes.