El subdelegado en León, Faustino Sánchez, señaló que se trata de recordar y rendir un homenaje a las víctimas de esta tragedia, que además tuvieron que irse sin estar acompañados de sus seres queridos.
En la concentración ante la Subdelegación del Gobierno de León, el secretario autonómico del PSOE Luis Tudanca, reconoció que uno de los colectivos más castigados por la pandemia del coronavirus han sido las personas de las residencias de mayores, lo que debe llevar a una reflexión, que no han estado debidamente protegidos, y que se hace necesario un cambio de modelo en estos centros, ya que dos terceras partes están en manos de la gestión privada.
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ha recalcado que el objetivo es recuperar la actividad económica de la provincia sin prisa, avanzando con cautela en la desescalada, porque el principal objetivo es hacerlo con seguridad para todos los ciudadanos.
También el alcalde de León señaló tras guardar un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, que es un momento para el recuerdo pero también para no olvidar. José Antonio Díez, mostró su esperanza en que todos juntos podremos salir de esta dura situación.