INVESTIGACIÓN CAULE

El Hospital lidera 250 proyectos y ensayos de investigación

Crece el ritmo investigador en el CAULe tras la pandemia. Las especialidades que más se prestan a esta investigación son oncología, cardiología o digestivo.

Juan Francisco Diéguez

León | 08.06.2022 14:30

"La investigación genera investigación" asi se manifestaba el director de la Unidad de Investigación e Innovación del Hospital de León en la presentación de la memoria de 2021. "Nunca es suficiente la financiación" decía Fernando Escalante, aunque se mostraba satisfecho por el apoyo de la gerencia y de la consejería hacia este servicio que componen 8 personas sobre el que el nuevo gerente del Hospital quiere convertirlo en referente para toda España.

La pandemia ha ralentizado la investigación o las comunicaciones y publicaciones. Actualmente se están desarrollando 250 proyectos y ensayos. Lidera la investigación proyectos relacionados con oncología, cardiología, digestivo, endocrinología o hematología.

Escalante subrayaba que un centro fiable como el de León atrae proyectos.

Además de agradecer el trabajo de todo el personal que realiza investigaciones en el Hospital, mencionaba a los pacientes, que se someten a pruebas y prestan su cuerpo en los ensayos, agradecía su participación y solidaridad para avanzar en estos proyectos clínicos y observacionales