AMBULATORIO EL EJIDO

Este año concluirán las obras del Centro de Salud de El Ejido

Este nuevo centro absorberá 20.000 cartillas sanitarias del saturado Ambulatorio de José Aguado. Ya están anticipando las compras para dotarlo del mobiliario y material necesario

Juan Francisco Diéguez

León | 09.06.2022 14:14

Ester Muñoz delegada de la Junta en León y José Luis Burón, gerente del Área de Salud de León | Onda Cero

Las obras del Centro Salud de El Ejido, ubicado en la calle José María Suárez González, concluirán este año según avanzó la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, que ha visitado los trabajos de este centro que tiene un coste de 4,5 millones de euros. Una obra muy necesaria para liberar más de 20.000 cartillas al Centro de Salud de José Aguado.

El gerente del Área de Salud de León recuerda que José Aguado alberga un intenso volumen de atención sanitaria y este nuevo centro permitirá disponer de mayor espacio para recoger parte del servicio que se presta en el Centro de José Aguado. José Luis Burón matizó que ya están haciendo compra anticipada del material para vestir el nuevo centro e iniciar el servicio lo antes posible.

Sobre el retraso de las obras del Centro de Pinilla la delegada también confió que se retomen las obras lo antes posible. Recordó que la empresa adjudicataria no admitió las modificaciones del proyecto y han tenido que iniciar la licitación de nuevo.