PACTO DIPUTACIÓN

El PP espera que la UPL rompa el pacto en la Diputación

Los populares aseguran que el pacto de gobierno en la Diputación solo ha servido para cumplir 7 de los 24 puntos, por eso instan a la UPL a romper con el PSOE porque ese pacto es una tomadura de pelo

Juan Francisco Diéguez

León | 13.05.2022 19:17

Javier Santiago Vélez y Francisco Castañón

El PP insta a la UPL a que este lunes su consejo asesor rompa el pacto que sustenta, con el PSOE, el gobierno provincial. Exigen a los leonesistas que no blanqueen la lenta y desnortada gestión del PSOE porque además no se han cumplido los 24 puntos del documento firmado entre UPL y PSOE que avalan un pacto cargado de mentiras y engaños hacia los 211 ayuntamientos de la provincia. El presidente del PP, Javier Santiago Vélez asegura que solo se han cumplido 7 de los 24 compromisos que firmó el PSOE con el aval del Gobierno Central.

El portavoz en la Diputación, Francisco Castañón, destacaba que la inversión real de los proyectos e iniciativas que presentan es del 20% a pesar de que la institución está saneada y con remanentes que superan los 100 millones de euros, por eso hablaba de parálisis en la gestión.

Ante la posibilidad de que el diputado que representa la UPL, Matías Llorente, haga oídos sordos a la decisión de sustentar el gobierno del PSOE y decida dejar de representar a los leonesitas para permanecer en el cargo de vicepresidente, el presidente del PP aseguraba que no le preocupa que el PSOE gobierne con un no adscrito y cuestionó el poder de la UPL para convencerlo porque hace más de un año que la UPL sabe que el pacto es una tomadura de pelo.