CANON ENERGÉTICO

La Diputación recibirá 1,3 millones por facilitar energía eléctrica a la estación asturiana de Fuentes de Invierno

Se desbloquea el canon energético que exigía León al Principado de Asturias para utilizar la red de energía eléctrica que de servicio a la estación de esquí de Fuentes de Invierno

Juan Francisco Diéguez

León | 06.06.2022 20:03

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, aseguró que el Principado de Asturias ha presentado una demanda de la energía eléctrica para dar servicio a la estación de esquí asturiana de Fuentes de Invierno, con un coste aproximado de 1,3 millones de euros.

Por su parte la Diputación trabajará en la anulación de la cláusula de resarcimiento impuesta por el anterior Gobierno provincial por la que todas las personas o empresas que quieran hacer un contrato de más de 5,5 kilovatios tienen que pagar una cantidad prevista a la Diputación. Según Morán se elimina porque además prácticamente no ha habido ningún contrato de esas características ni nadie ha querido invertir en esa zona.

Sobre la unión física y de gestión de las estaciones de San Isidro y Fuentes de Invierno, Morán avanzó que verán alguna experiencia en la provincia de Huesca, donde se hablará con la empresa pública que gestiona las estaciones de esquí para copiar lo bueno de esa experiencia.