CERMI AVANCES

La Diputación elaborará un censo de mujeres y niñas con discapacidad

El Objetivo es hacer políticas que mejoren su situación. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad trabaja en favor de la libertad sexual de este colectivo

Juan Francisco Diéguez

León | 03.06.2022 19:59

Rodríguez Zapatero en la décimo novena Reunión Ordinaria de las mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad - Onda Cero

El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pide a las diputaciones provinciales que incrementen la sensibilidad en favor de las mujeres con discapacidad, la tarea más noble que puede hacer un país.

Lo ha dicho en su participación en la celebración de la décimo novena Reunión Ordinaria de las mujeres del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, en la que es patrono desde hace seis años.

Entre los problemas que acucian a este colectivo destacó la dificultad de acceso a la educación y al trabajo, ya que el desempleo de este colectivo supera el 70 por ciento. A ello se suma que la mitad de las mujeres con discapacidad sufren algún tipo de abuso de violencia de género.

La presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Marta Valencia, pidió apoyo a las entidades de mujeres con discapacidad para que se trabaje con ellas. Entre los logros alcanzados por esta asociación figura la legislación para eliminación de la esterilización forzada y ahora se trabaja en la legislación para la libertad sexual.

La Diputación acogía esta reunión en la que el presidente de la institución, Eduardo Morán, avanzó que la Diputación de León elaborará un censo de las mujeres y niñas con discapacidad en la provincia para tener un dato real y poder trabajar en mejorar su situación.