VUELO ADAPTADO

Los dependientes disfrutan de León desde el aire

Los usuarios del CRE de San Andrés han disfrutado de León a vista de pájaro gracias a las Fundaciones 'Sillas Voladoras' y 'Cielos de León' que han surcado al aire en dos avionetas

Juan Francisco Diéguez

León | 10.05.2022 18:43

Fundación 'Sillas voladoras' y Cielos de León' con usuarios en las avionetas - Onda Cero

Son 27 los usuarios del Centro de Discapacidad de San Andrés participan en la 5º jornada de Vuelo Adaptado que se desarrolla en la Base Aérea de la Virgen del Camino. Una jornada que organizan cada año las Fundaciones 'Sillas Voladoras' y 'Cielos de Cielo' para llevar en avioneta a los discapacitados y dependientes del Centro de Referencia Estatal de San Andrés. En muchos casos era la primera vez que montaban en avión y mostraban mucha ilusión por ver la ciudad de León a vista de pájaro y disfrutar de una experiencia espectacular de la mano de los pilotos de dos avionetas de la Fundación 'Cielos de León'.

A esta jornada ha acudido la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, apoyando el trabajo del CRE por fomentar la autonomía personal desde todos los ámbitos para que las personas con discapacidad puedan promocionar social y laboralmente. Mencionó el proyecto piloto del Gobierno que puede crear 1.200 puestos de trabajo para crear oportunidades laborales a las personas con discapacidad, por ello reclamó a la Junta que arrime el hombro de la misma manera.