SORTEO DEL ORO

Cruz Roja lanza el Sorteo del Oro a beneficio de su programa “Cruz Roja Responde”

La institución celebra el sorteo del Oro en próximo26 de Noviembre. La recaudación irá destinada al programa “Cruz Roja Responde”, un plan específico para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Natalia G. de la Riva

León | 18.09.2020 19:54

Presentación del Sorteo del Oro de la Cruz Roja 2020
Presentación del Sorteo del Oro de la Cruz Roja 2020 | Onda Cero

Cruz Roja celebra este año su sorteo del ORO el 26 de Noviembre en Madrid. Los boletos tendrán un precio de 5 euros y se ponen a la venta este lunes. En este 2020 se repartirán 11.700 premios , 7800 más que en la edición anual. El ganador del primer premio se llevará 3 millones de euros. La recaudación irá destinada al programa “Cruz Roja Responde”, que se puso en marcha para dar soluciones a los problemas surgidos a raíz de la pandemia.

Con los 5 euros que cuesta un billete Cruz Roja puede entregar un botiquín básico y con 20, 4 boletos, una mochila con material escolar.

La Presidenta Provincial de Cruz Roja, Mª Victoria Seco pide colaboración a la sociedad en general ya que en este año, marcado por el COVID19, están recibiendo en sus 15 sedes comarcales hasta 350 solicitudes de ayuda a la semana. El 44% de las personas que se acercaron durante los peores meses de la pandemia a Cruz Roja nunca habían requerido ayuda de la institución.