Con esta frase lapidaria comenzó su intervención la directora de Cáritas León, expresando los difíciles momentos que atraviesan los más desfavorecidos que no llegan a cubrir sus necesidades más básicas. Lo hizo en el transcurso de la presentación de la Campaña de Navidad que tiene el lema ‘En esta Navidad, tu tienes mucho que ver’. Aurora Baza resaltó el crecimiento de las personas atendidas durante este año respecto al anterior con un porcentaje de beneficiarios de este servicio similar entre españoles y extranjeros.
Una campaña para la que se espera recaudar más de 30.000 euros, el año pasado se llegó a los 40.000, con diferentes acciones en parroquias y colegios con la distribución de diversos materiales y colaboración con empresas y entidades en todo tipo de actos culturales y deportivos para sumar donativos con los que puedan atender a los más necesitados como señalaba la organizadora de la campaña Cristina Fernández.
También un grupo de trabajo de los distintos programas de Cáritas han creado un belén social donde se ven reflejados los problemas y necesidades de la sociedad actual con diversos menajes y eslóganes.