KIEV AGRADECE A LEÓN

El alcalde de León recibe al asistente del Ayuntamiento de Kiev Vergún Vladislav

La visita tenía dos finalidades: agradecer la solidaridad de los leoneses y el apoyo humanitario enviado y explicar las necesidades que tienen para hacer frente al conflicto.

Rosa Arce

León | 16.05.2022 19:00

Vera López, Vergún Vladislav y José Antonio Díez en alcaldía - Onda Cero

Al término del encuentro, el alcalde de León, José Antonio Diez ha explicado que la visita protocolaria ha servido además para dar a conocer al Ayuntamiento estas necesidades del pueblo ucraniano, centradas en este conflicto duro y largo; necesidades especiales como abastecimiento de combustible, chalecos antibalas o vehículos híbridos entre otros. El alcalde de León les ha explicado las dificultades de un ayuntamiento pequeño para proporcionar esta ayuda, pero se ha comprometido a mediar con alguna empresa para proporcionar combustible, además de seguir colaborando con la acogida de refugiados ucranianos, de los que ya han llegado en estos meses a León alrededor de 150.

Por su parte, Vladislav ha agradecido la acogida del Consistorio leonés porque en León dijo los "amigos le acogen con los brazos abiertos". También ha aprovechado la ocasión para invitar a los representantes del Ayuntamiento a Kiev y fomentar las relaciones económicas, financieras y sociales para que cuando llegue la victoria poder reconstruir Ucrania.