JURA DE BANDERA LEÓN

Se abre el plazo para la jura de bandera civil en León

Este viernes se ha abierto el plazo para apuntarse a la jura de bandera para personal civil, dentro de los actos del Día de las Fuerzas Armadas

Juan Francisco Diéguez

León | 01.04.2022 19:52

La Plaza de la Catedral es el lugar elegido para la celebración del acto de jura de bandera para personal civil, que tendrá lugar el próximo día 29 de mayo. Así lo han anunciado el alcalde de León, José Antonio Díez y el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña y Comandante Militar de León, Vicente Torres, quienes han agradecido la colaboración mutua, no solo para este acto, sino en todas las acciones necesarias para ambas partes. Diez ha explicado que esta iniciativa supone un acto excepcional para que los leoneses puedan rendir tributo a nuestra bandera nacional, esa enseña, símbolo de España, que en su escudo, lleva plasmada la historia de nuestro país y en uno de sus cuarteles el león rampante, que representa la enseña de nuestra tierra.

Por su parte, el General Torres ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de León por acoger este acto e impulsar su celebración. Explicó que la ceremonia contará con una Unidad Militar de Honores, junto con la unidad de Música San Marcial y se trasladará un estandarte (bandera) en este caso del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63, para que uno a uno los jurandos ratifiquen su juramento o promesa frente a la Bandera.

Hay que recordar que la anterior Jura de Bandera para personal civil fue en octubre del 2018 en el Palacio de Exposiciones.