Unos 6.000 trabajadores del sector del telemarketing de León están llamados a la huelga el lunes 13 para protestar por el nulo avance de las negociaciones del convenio colectivo, sin vigencia desde 2019. UGT y Comisiones Obreras convocan a los empleados de este sector muy precarizado y feminizado también a una manifestación que saldrá desde la sede de una de las empresas de León, en el edificio Europa de la Glorieta de los Reyes Leoneses.
La delegada de Comisiones Obreras, Beatriz Verdú, mencionaba que el conflicto se sustenta en unos salarios al borde del mínimo, jornadas parciales con 800 euros brutos además los trabajadores en teletrabajo tienen que asumir varios costes o la negativa de las empresas a subrogar a los trabajadores de un contrato de servicio a otro. Además asegura que las empresas no obedecen a la nueva reforma laboral y continúa con los contratos de obra y servicio para no hacer continuos a los empleados.
En estas condiciones pierden un 16% de poder adquisitivo mientras la patronal les oferta subidas del 0% para 2020, del 0,8 para 2021, y del 2,5% para 2022 y 23