La plataforma Más Pluralesha reunido a unas 300 personas en la plaza de la Inmaculada para manifestar su oposición ante la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá, por restringir la libertad de centro. Una plataforma que reúne a madres y padres, sindicatos y organizaciones de la escuela concertada. Con el color naranja que han adoptado para estas protestas han salido a la calle para protestar porque la nueva Ley LOMLOE vulnera derechos y atenta contra la pluralidad educativa
El portavoz Javier Taboada pide no restringir derechos y recortar libertades. La libertad de elección de centro es un derecho de las familias y pide ir todos juntos en esta lucha. Son más de 16.000 alumnos de la educación concertada de León los que verán mermados sus derechos ante una ley que pretende adoctrinar.
Desde el sindicato STELE recuerdan que los conciertos con la escuela privada si hicieron hace 35 años con carácter excepcional y transitorio, pero se han quedado bajo el derecho de la libertad de elección de centro. Una escuela concertada que según STELE se aprovecha del sistema público para minimizar sus pérdidas. Además, reprocha a los partidos políticos que apoyan estas reivindicaciones contra la Ley Educativa que no les han visto cuando la Plataforma en Defensa de la Educación Pública con sus camisetas verdes han salido a las calles.