En la negociación consigue la aprobación de tres enmiendas

Vox no confirma su apoyo a los presupuestos, pero "no se opondrá a nada que sea bueno para Valdepeñas"

Declaraciones realizadas por Vox en una rueda de prensa posterior a una Comisión de Hacienda para tratar el anteproyecto de los presupuestos municipales para 2024 y donde se han aceptado tres enmiendas de este partido que suponen bajadas de impuestos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 21.03.2024 15:30

En esa reunión se han aprobado tres enmiendas presentadas por el Grupo Municipal de Vox a las cuentas de este ejercicio, un logro que esta formación considera todo un éxito ya que estaban incluidas en las propuestas de su programa electoral y consideran que se trata de "justicia social a nivel fiscal".

Se trata de una modificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el ICIO, la rebaja de la tasa por ocupación de vía pública y la eliminación local de la Plusvalía. Antonio Sánchez portavoz de Hacienda de Vox.

Esta rebaja en los impuestos supone para las arcas municipales dejar de ingresar entre un uno y un dos por ciento del presupuesto global del consistorio.

Por cierto que Vox no ha querido confirmar si votará a favor de los presupuestos del Gobierno municipal socialista, aunque ha afirmado que no se van a oponer a nada que sea bueno para Valdepeñas, ha dicho Sánchez.

La aceptación de las enmiendas presentadas por Vox supone una reformulación del proyecto de presupuestos que, probablemente, no estará listo para su aprobación en el próximo Pleno ordinario.