Próximas asambleas abiertas en las comarcas de Campo de Calatrava y Campo de Montiel

Agricultores de La Solana, Manzanares o Valdepeñas se "apuntan" a la nueva asociación provincial independiente Sector Primario Manchego

La futura asociación provincial Sector Primario Manchego (SEPRIMAN), impulsada por agricultores y ganaderos asociados al movimiento 6F, prevé estar constituida legalmente en un mes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.03.2024 15:01

La buena respuesta obtenida hasta ahora, alrededor de 180 personas ya han facilitado sus datos para formar una nueva asociación que represente los intereses de los agricultores de la provincia de Ciudad Real, ha sido definitiva para empezar con los trámites necesarios para crear SEPRIMAN, Sector Primario Manchego.

Este es el nombre que han elegido para inscribirse y oficializar la unión de quienes exigen soluciones para los problemas del sector agroganadero y no se sienten representados por las organizaciones profesionales mayoritarias. Uno de ellos es Vicente Garrido, agricultor de Valdepeñas.

SEPRIMAN va a mantener entre sus objetivos principales las reivindicaciones por las que salieron a la calle: quieren cambios en la Agenda 2030, menos burocracia, que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria o que los productos importados de otros países cumplan las mismas condiciones requeridas a los nacionales y comunitarios. Y, sobre todo, exigen elecciones en el campo.

La futura asociación provincial Sector Primario Manchego ya incluye miembros de La Solana, Manzanares, Membrilla, Pozo de la Serna, Santa Cruz de Mudela o Valdepeñas. Y quiere seguir sumando, este jueves 21 tienen asamblea abierta en Torralba de Calatrava y próximamente en Villanueva de los Infantes para invitar a los agricultores de las comarcas de Calatrava y Campo de Montiel.