Se prevé que la obra del ramal de la Tubería Manchega se licite este año

Pozos y obras de emergencia para garantizar el agua a Campo de Montiel y Campo de Calatrava

La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, pone en valor la gestión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la consecución de una inversión de tres millones de euros para obras de emergencia en Campo de Montiel.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 14.03.2024 15:18

Consciente de la situación de los embalses Vega del Jabalón y La Cabezuela, la delegada de la Junta señala que, por ahora, la opción pasa por los pozos de sequía y las inversiones en actuaciones de emergencia que, en la medida de lo posible, ofrezcan garantías de abastecimiento a la población.

Para los pueblos de Campo de Calatrava, en nuestra zona Moral, se espera que el ramal de la Tubería Manchega sea la solución. Se espera que la obra, declarada de interés general, sea licitada este año por el Ministerio de Transición Ecológica, ha dicho Blanca Fernández.

En el caso de los municipios de Campo de Montiel que se abastecen de La Cabezuela, Fernández ha destacado las actuaciones previstas en el Real Decreto Ley 8/2023 de medidas de urgencia para paliar la sequía en los municipios dependientes de esta presa, debido a su situación de estrés hídrico. Algo que ha agradecido al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.

Por parte de la Junta de Comunidades, la delegada provincial ha recordado la inversión para recuperar Pozo Genaro.