3 hm³ Fresneda, 500 000 m³ La Cabezuela

Suben las reservas de los embalses que abastecen a Campo de Montiel y Valdepeñas

Las precipitaciones de los últimos días, gracias a la borrasca "Mónica", han supuesto un importante incremento de recursos hídricos en los pantanos de Ciudad Real. Datos positivos también para los embalses que abastecen a esta zona.

José Luis Juárez | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 12.03.2024 15:07

Los nueve embalses del Guadiana y del Guadalquivir en la provincia sumaron 29 hectómetros cúbicos de agua la semana pasada. En total, acumulan 174 hm³ de agua, son 16 más que hace un año, y están casi al 34% de su máxima capacidad de embalsado.

Por confederaciones, los pantanos del Guadiana ganaron unos 17 hectómetros, acumulan ya 128, es decir, 16 más que hace un año, y se encuentran al 32% de su máxima capacidad.

Mientras, los embalses del Guadalquivir sumaron más de 11 hectómetros cúbicos, registran en total más de 47 y están al 38%.

En los embalses que proporciona agua a esta zona:

Fresneda, en la cuenca del Guadalquivir, recupera en una semana más de tres hectómetros cúbicos. En estos momentos almacena 9,7 hectómetros y sube hasta el 52% de su volumen total.

También mejoran, aunque en menor medida, las reservas de los otros dos embalses que proporcionan agua a los pueblos de esta comarca.

Ligera variación en Puerto Vallehermoso que está al 78,5% con 5,4 hm³.

La Cabezuela tiene 1,4 hm³, sube cerca de medio hectómetro en los últimos siete días. Esto es el 3,3% de su máxima capacidad.