medidas de urgencia para dos de los municipios que dependen de La Cabezuela

Castellar de Santiago y Torrenueva tendrán una solución a los graves problemas de abastecimiento de agua

La Confederación Hidrográfica del Guadiana va a realizar una actuación de emergencia para mejorar los problemas de abastecimiento de agua de Castellar de Santiago y Torrenueva.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 22.02.2024 14:50

La situación de Castellar de Santiago y Torrenueva es diferente al resto de los municipios del Campo de Montiel y también más preocupante, puesto que sus infraestructuras de distribución de agua en alta son más antiguas y sufren averías constantes, por lo que "estas obras de emergencia significarán un antes y un después, al poder garantizar en cantidad y calidad el agua para consumo de toda la población", ha indicado la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández.

Hay que indicar que esta actuación tiene lugar en el marco de actuaciones previstas en el Real Decreto Ley 8/2023 de medidas de urgencia para paliar la sequía en los municipios dependientes de la presa de La Cabezuela. Se trata de una inversión de tres millones de euros de gran importancia debido a la situación de estrés hídrico en la que se encuentra este embalse.

En este sentido, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha manifestado que ese es uno de los objetivos fundamentales de la obra de emergencia.

Esta noticia se ha traslado de forma directa hoy en una reunión mantenida entre la delegada de la Junta en la provincia, el presidente de la Confederación Hidrográfica y los alcaldes de ambos municipios.