Temas

vía pública

Coronavirus

Restauración CAEB pide moratorias e incentivos para los bares sin terraza

El presidente de la patronal Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, se congratula por la predisposición mostrada por el ayuntamiento de Palma en una entrevista en Onda Cero de estudiar la ampliación de las terrazas, pero pide incentivos para los locales que no ocupan la vía pública.

Coronavirus

El ayuntamiento de Palma estudiará la ampliación de las terrazas

El regidor de Participación Ciudadana de Palma, Alberto Jarabo, confirma en Onda Cero que, a pesar de la incertidumbre actual en el sector de la restauración ante la futura desescalada, Cort está abierto a estudiar todas las posibilidades para mantener la actividad y el empleo.

COMERCIO MUNICIPAL

El PSOE ve inviable legalmente la anunciada nueva tasa a los comerciantes

Raquel Ruz ha arremetido esta mañana contra el actual equipo de Gobierno y mas concretamente contra el concejal de Turismo, Empleo y Comercio, Manuel Olivares. Afirma que su propuesta de una tasa para la ocupación permanente de la vía pública es inviable y en contra no solo de la legislación municipal, también de la leyes estatales. Según Ruz, la ley señala que "los comercios locales no pueden ocupar la acera mas allá de 15 centímetros de la fachada del local para no dificultar el paso de las personas invidentes por la calle". La portavoz del PSOE recuerda que su partido ya trabajó en este tema, junto con el de las terrazas en comercios y hostelería, y que ya le señalaron a Olivares la problemática que la ley presentaba.