Con la presencia de asociaciones agrarias, cooperativas y bodegueros

Primera reunión para la constitución de una nueva Interprofesional de la D.O. Valdepeñas

La Delegación de Agricultura de Ciudad Real ha acogido la primera reunión de trabajo para el impulso de una nueva Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas, después de la extinción de la anterior por desacuerdos entre productores y elaboradores.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 03.04.2024 15:24

Es la primera reunión de trabajo entre las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas y asociaciones de industriales de Valdepeñas para la elaboración de los Estatutos Sociales para la constitución de la nueva Interprofesional de la D.O. Valdepeñas.

En este encuentro se han analizado las diferentes propuestas y puntos de vista sobre el marco estatutario de productores y elaboradores, siempre sobre la base de intentar corregir aquellos aspectos conflictivos que se identificaron en la etapa de anterior y supusieron la disolución de la interprofesional.

También se ha acordado la creación de una Comisión Técnica más reducida para seguir trabajando e intentar lograr acuerdos en aquellos puntos sobre los que no existe consenso, tras esta primera toma de contacto.

La intención de las organizaciones participantes es la de que la nueva asociación pueda estar constituida antes del inicio de la próxima campaña de vendimia.