El consejero de Agricultura pide "prudencia, respeto y paciencia"

La recuperación de la Interprofesional de la DO Valdepeñas paralizada hasta que la Justicia se pronuncie en la investigación por presunta estafa

El consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, espera que la Justicia resuelva con prontitud la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por presunta estafa en la venta de vino Denominación de Origen Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 06.10.2023 15:04

El titular regional de Agricultura ha querido dejar claro, en primer lugar, el respeto hacia el proceso judicial en la Audiencia Nacional que investiga la comercialización de vinos, que supuestamente incumplían los requisitos de elaboración y periodo de envejecimiento de la DO Valdepeñas.

Julián Martínez Lizán, afirma que lo mejor para esta Denominación de Origen sería la pronta resolución de este proceso, aunque es consciente de que debe seguir su cauce reglamentario y, en este sentido, pide prudencia y paciencia.

En cualquier caso, Martínez Lizán señala que se sigue trabajando para poder mantener viva la Denominación de Origen, incluso a través de una Interprofesional.

El consejero de Agricultura reconoce que este caso, con la citación como investigados de los máximos representantes de las dos empresas más potentes de esta zona de producción, Bodegas Félix Solís y García Carrión, "daña" la imagen de la DO Valdepeñas.