programa 85 - temporada 2022-2023

Más de Uno Valdepeñas

Este jueves hemos tenido un método patentado e innovador de hacer réplicas prácticamente perfectas, hemos hablado de un nuevo trio musical, hemos sabido más de plantas medicinales, hemos hablado de la mutilación genital femenina, nos han contado la historia de la ciudad más oscura del mundo y hemos anticipado una limpieza de nidos.

nueva formación musical

Nace el Trio Zaniah

Pilar Fernández Sacristán es una de las creadoras de este trio, en el que las composiciones españolas y francesas para música de cámara, firmadas por mujeres, tendrán especial protagonismo en el repertorio de la formación. Hoy hemos tenido la primera toma de contacto.

brillante idea

Hablamos con Eleuterio Baeza sobre su manera, patentada, de crear réplicas de altísima calidad

Eleuterio es miembro del CSIC y del Instituto Geológico y Minero, además de presidente de la Asociación Viseña Amigos de la Naturaleza. Junto a su esposa desarrolló un método innovador y efectivo de crear réplicas de altísima calidad de fósiles, restos arqueológicos y ejemplares animales, sin dañar el original. Algunas de las réplicas realizadas están expuestas en el Museo de Ciencias Naturales de la AVAN, en Viso del Marqués.

programa 84 - temporada 2022-2023

Más de Uno Valdepeñas

Este martes hemos hablado de un réplica arqueológica, de empleo público, de una novela curiosa y de unos locos que proponen... locuras.

Se les va la pinza

¡Pretenden denunciar a Dios, al Papa...!

Con una gran dosis de humor, tocamos un tema que está de actualidad casi siempre, la fe. Hay muchas creencias distintas y mucha animosidad de unas hacia otras. Pero esto es pasarse.