ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Valoran el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la seguridad en la zona

El Comité de Empresa de Alsa valora el compromiso que le ha transmitido el concejal de Seguridad, Transportes e Interior del Consistorio, Iñaki Jiménez, de contratar una empresa de seguridad para estas instalaciones

Onda Cero Toledo

Toledo | 16.02.2024 09:47

Valoran el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la seguridad en la zona
Valoran el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con la seguridad en la zona | UGT

El Comité de Empresa de Alsa, integrado en su totalidad por delegados de UGT, y el secretario de Organización de FeSMC UGT Castilla-La Mancha, Pedro Barriga, han transmitido al concejal de Seguridad, Transportes e Interior del Ayuntamiento de Toledo, Iñaki Jiménez, su preocupación por los problemas de seguridad y los incidentes que afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios de la estación de autobuses de la capital regional.

Tras la reunión mantenida con el edil, UGT valora su compromiso de contratar una empresa de seguridad para garantizar la protección de todos los presentes en la terminal. El sindicato recuerda que la de Toledo es de las pocas estaciones de transporte público que no cuentan con vigilancia y espera que esta vigilancia sea una realidad en un periodo corto de tiempo.

Además de la seguridad, el Comité de Empresa de Alsa ha solicitado una intervención urgente para mejorar los accesos a la estación y reparar las escaleras mecánicas. “Esta situación no solo representa un riesgo para la integridad física de los usuarios, sino que también dificulta el acceso a personas con movilidad reducida”, explicaba Alberto Llave, integrante del Comité.

La representación sindical de UGT en Alsa, junto con el responsable de Organización del sindicato en la región, han llevado sobre la mesa otros aspectos que consideran fundamentales: establecer canales efectivos de información para los viajeros y poder contar con zonas comunes adecuadas para los trabajadores y trabajadoras (mejorar las instalaciones de los baños; habilitar una zona de descanso y un comedor digno…).

El Comité de Empresa agradece a Iñaki Jiménez la buena disposición que ha tenido, no solo a escuchar las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadores, sino también a comenzar a adoptar medidas para encontrar soluciones a estos problemas y mejorar la calidad de los servicios de transporte público en Toledo