IBA ACOMPAÑADO POR SEIS AMIGOS MÁS

Rescatado un senderista de 16 años con una lesión de rodilla en El Real de San Vicente

El suceso tenía lugar a las seis de la mañana en la Sierra del Piélago, un paraje de difícil acceso. El grupo de amigos estaba alojado en una casa rural, y habían salido a realiza una ruta por la zona. El rescate ha durado varias horas.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 30.06.2021 12:21

Rescatado un senderista de 16 años con una lesión de rodilla en El Real de San Vicente
Rescatado un senderista de 16 años con una lesión de rodilla en El Real de San Vicente | GC

La Guardia Civil ha coordinado el rescate de siete menores de edad, uno con una lesión de una rodilla, que se encontraban cerca del pico 'Cabeza de Oso', dentro del término municipal de El Real de San Vicente, lugar inaccesible con vehículo. Este paraje forma parte de la Sierra del Piélago o Sierra de San Vicente, que limita la provincia de Toledo con Ávila.

Sobre las 6.25 horas de este miércoles, 30 de junio, en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062 de este Cuerpo, se recibe la llamada el 112 Castilla-La Mancha informando de que un menor, que formaba parte de un grupo que se encontraba realizando una ruta guiada de senderismo, había sufrido una lesión en una rodilla, por lo que era necesaria su evacuación.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Hinojosa de San Vicente se desplazó hasta el lugar exacto donde se encontraban los siete menores y pudieron comprobar que éstos se encontraban sin acompañamiento de ninguna persona adulta, y que el menor herido había sufrido una luxación de rodilla.

Los agentes supieron entonces que se trataba de un grupo de chavales de 16-17 años que estaban alojados solos en una casa rural de Hinojosa de San Vicente y que habían salido a las 5.00 horas hacer una ruta por la zona, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Sobre las 8.10 horas Guardia Civil, Bomberos de Santa Olalla y personal sanitario iniciaron la evacuación en camilla del herido, durante más de un kilómetro por una zona escarpada, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, así como el acompañamiento del resto de integrantes del grupo. Finalmente el herido fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Prado de Talavera de la Reina. Por parte de Guardia Civil se localizó e informó los progenitores de los menores.