CERTIFICADO COVID CLM

Pasaporte Covid Castilla - La Mancha: cómo solicitarlo, dónde se puede descargar y dónde se puede viajar con él

Ya puedes descargarte el certificado Covid digital desde la página web de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, para viajar de forma rápida y segura, por los países de la Unión Europea.

Onda Cero Toledo

Toledo | 25.06.2021 11:10

Pasaporte Covid
Pasaporte Covid | .OC

El certificado COVID digital es un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos europeos.

¿Qué puedes hacer con el pasaporte Covid?

Es un documento que te permite viajar entre países de la Unión Europea, de forma sencilla y rápida, a través de aeropuertos y puertos de la zona común. El pasaporte acredita:

  • Que has recibido la vacuna contra la COVID-19.
  • Que te has recuperado de la enfermedad.
  • Que tienes una prueba negativa en las últimas 48/72 horas según establezcan los diferentes países.

¿Quién puede solicitarlo?

Puedes solicitar y obtener este certificado si cumples con alguna de estas condiciones:

  • Que el titular haya recibido una vacuna frente la COVD-19 en el Estado miembro que expide el certificado (certificado de vacunación).
  • Que el titular se haya realizado un test NAAT o un test rápido de antígenos enumerados en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo (certificado de test).
  • Que el titular se haya recuperado de una infección por el SARS-CoV-2 tras un test NAAT positivo o un test rápido de antígenos positivo enumerados en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01 del Consejo (certificado de recuperación).

¿Cómo solicitarlo?

El certificado COVID digital puedes solicitarlo de forma presencial, o de forma rápida y sencilla, a través de la página web de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

De forma online

Para solicitar el certificado COVID digital de forma telemática, puedes hacerlo en pocos segundos a través de la página web de la Consejería de Sanidad, que te direccionará al siguiente formulario en el que tendrás que indicar tus datos personales (DNI, fecha de nacimiento, CIP y fecha de caducidad de su tarjeta sanitaria).

De forma presencial

Si prefieres hacerlo de forma presencial, lo puedes hacer:

  • En las Gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
  • En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y del sector público institucional.
  • En las oficinas de Correos.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

¿Puedo viajar sin pasaporte Covid?

Si no tienes el certificado COVID digital de la UE, puedes viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas.

Consulta más información acerca del Pasaporte COVID aquí.