PROVINCIA

La Mancomunidad de Aguas Río Algodor avanza en infraestructuras y gestión económica

Recientemente, se ha implementado un nuevo sistema de nanofiltración en la potabilizadora, poniendo en funcionamiento una planta construida en 2010 que no estaba operativa

Onda Cero Toledo

Toledo | 22.01.2024 11:05

La Mancomunidad de Aguas Río Algodor avanza en infraestructuras y gestión económica
La Mancomunidad de Aguas Río Algodor avanza en infraestructuras y gestión económica | As Comunicación

La Mancomunidad de aguas del Río Algodor, bajo la dirección del alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha logrado desde su nombramiento importantes avances en la gestión integral de servicios esenciales para los 45 municipios, destacando los esfuerzos en la gestión del suministro de agua y la mejora de infraestructuras viales. Además, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se atiende a 28 municipios, asegurando un servicio integral que va más allá del abastecimiento de agua. En concreto, la brigada de arreglo de caminos, siguiendo las solicitudes de los municipios, ha acondicionado los caminos en 45 pueblos, demostrando un compromiso con el bienestar de la zona.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, desde su toma de posesión, ha priorizado, tal y como él mismo explica, “el consenso en la toma de decisiones, incluyendo a todos los alcaldes integrados en la Mancomunidad. La comisión de Gobierno cuenta con cinco vicepresidentes, reflejando una representación equitativa de los partidos populares y del PSOE”. El presidente subraya, además, la importancia de despolitizar la gestión, centrándose en ofrecer soluciones a los vecinos. Recientemente, para mejorar las condiciones del suministro, se ha implementado un nuevo sistema de nanofiltración en la potabilizadora, poniendo en funcionamiento una planta construida en 2010 que no estaba operativa. “La colaboración con la Directora Gerente de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha sido fundamental para llevar a cabo esta iniciativa, resaltando la importancia de la cooperación entre administraciones para el beneficio ciudadano” afirma Bravo.

Liquidación de deudas

Por otro lado, la Mancomunidad está marcando pautas para una gestión integral que permita mantener una situación financiera saludable. “Quiero agradecer a los alcaldes que están trabajando con mucho esfuerzo para liquidar deudas históricas con la Mancomunidad, contribuyendo a una situación financiera sólida” señala su presidente, Emilio Bravo. “La gestión responsable de los recursos y el esfuerzo conjunto de los antecesores y los trabajadores, liderados por el Secretario-Interventor, han contribuido al buen estado económico actual”.