asociación hostelería y turismo de toledo

La hostelería de la capital recupera la ilusión tras el fin de semana Luz Toledo

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo valora de forma “muy positiva” para la hostelería el programa cultural Luz Toledo organizado por el Ayuntamiento durante este fin de semana.

Onda Cero Toledo

Toledo | 04.10.2021 13:15

Luz Toledo
Luz Toledo | Onda Cero Toledo

La Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo valora de forma “muy positiva” para la hostelería el programa cultural Luz Toledo organizado por el Ayuntamiento durante este fin de semana. “Ha sido un fin de semana ilusionante para la hostelería, los establecimientos del Casco Histórico colgaron el cartel de completo, sobre todo, la noche del sábado, en la que miles de personas se desplazaron hasta la ciudad para ver los espectáculos de luz y sonido”.

“La sociedad tiene muchas ganas de recuperar la normalidad, disfrutar de la ciudad, y también de su gastronomía y de sus lugares de encuentro, como son los establecimientos hosteleros. Por ello, para la hostelería del Casco ha sido un balón de oxígeno tras año y medio de inactividad” comenta el presidente de la Asociación, Tomás Palencia.

Del mismo modo, desde la Asociación valoran muy positivamente la programación propuesta por el Ayuntamiento para estos meses de septiembre y octubre. Cabe recordar que para la ciudad esta es una de las mejores temporadas en cuanto a visitantes y ocupación hotelera, aunque todavía falta una parte muy importante, aquella que depende del turismo internacional.

Festividad del 12 de octubre

Desde la AHT se maneja ya alguna estadística de ocupación hotelera de cara al puente del Pilar, y, aunque aún no sean definitivas y esta sea una semana clave, adelantan que “las reservas hasta el momento parecen buenas”. Además, esta festividad coincide con Farcama, la Feria Regional de Artesanía, que se celebrará en el Paseo de la Vega de Toledo del 8 al 12 de octubre.