suceso gálvez (Toledo)

Un hombre mata al compañero sentimental de su expareja y hiere de gravedad a la mujer en Gálvez (Toledo)

Un hombre ha herido de gravedad a su expareja, una mujer de 35 años, y ha acabado con la vida de su actual compañero sentimental, un varón de 77 años, en Gálvez, Toledo.

Europa Press | Onda Cero Toledo

Toledo | 20.12.2021 10:51

Un hombre mata presuntamente al compañero sentimental de su expareja y hiere de gravedad a la mujer en Gálvez (Toledo)
Un hombre mata presuntamente al compañero sentimental de su expareja y hiere de gravedad a la mujer en Gálvez (Toledo) | Ayto. Gálvez

La Guardia Civil de Toledo ha confirmado a Europa Press que el varón detenido en la localidad de Gálvez agredió a su expareja, a la que dejó herida de gravedad, y mató con arma blanca a su actual compañero sentimental.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga lo ocurrido como un posible caso de violencia de género.

Los hechos, según ha informado en nota de prensa el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, tuvieron lugar sobre las 21.21 horas de este pasado domingo, en un domicilio de la calle Miguel de Cervantes de la localidad toledana, cuando la mujer, de 35 años de edad, y su actual pareja, un varón de 77 años de edad, fueron agredidos con un arma blanca por el excompañero sentimental de ella.

Horas después, sobre las 0.45 horas de este lunes, el presunto agresor era detenido en la misma localidad por efectivos de la Guardia Civil, tras acabar con la vida del actual compañero sentimental de su expareja.

El detenido acabó con la vida del hombre de unos 77 años de edad, y la mujer de unos 35 años, resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de la capital regional, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

La agresión ocurrió delante de una menor

La agresión se produjo delante de una menor. Un familiar se ha hecho cargo de ella, sin que los servicios sociales del Gobierno regional hayan tenido que intervenir, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo

La mujer ha recibido el alta hospitalaria

La mujer agredida con un arma blanca por su expareja en la localidad toledana de Gálvez ha recibido el alta hospitalaria, tras ser atendida en el Hospital Universitario de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes de este centro.

El presunto asesino se habría saltado una orden de alejamiento

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el presunto homicida del novio de su ex pareja y que también ha herido de gravedad a la mujer en la localidad de Gálvez se habría saltado la orden de alejamiento sobre ésta.

A preguntas de los medios de comunicación, ha confirmado igualmente que se trata de violencia de género y que habría agredido previamente a la mujer.