dos hombres de 26 y 44 años

La Guardia Civil detiene a dos personas que robaron a un hombre al salir de un banco en Mora

Pincharon la rueda del vehículo de la víctima para que se apeara y así poder quitarle el dinero que había guardado en su interior. En su huida a pie los delincuentes se fueron cambiando de ropa, para después huir en un vehículo hasta Villasequilla donde fueron detenidos.

Onda Cero Toledo

Toledo | 03.11.2021 11:15

La Guardia Civil detiene a dos personas que robaron a un hombre al salir del banco en Mora
La Guardia Civil detiene a dos personas que robaron a un hombre al salir del banco en Mora | GC

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 26 y 44 años, por un delito de hurto cometido en la localidad de Mora.

Estas personas, junto con otros dos autores, engañaron a un hombre para que se bajara de su vehículo después de pincharle una de sus ruedas y así poder hurtar el dinero que acabada de extraer de una entidad bancaria.

Durante la mañana del pasado día 28 de octubre, la Guardia Civil de Mora tuvo conocimiento de un delito de hurto cometido en esta localidad. Varios delincuentes se habrían situado de forma estratégica en las inmediaciones de una entidad bancaria para elegir a su víctima y pinchar una de las ruedas de su vehículo.

Pocos metros después de ponerse en marcha tuvo que parar y apearse del vehículo, momento en el que tres hombres se acercaron a pie con la engañosa intención de ayudarle.

Esta persona rechazó esta “ayuda” pero uno de ellos aprovechó para introducirse en el vehículo y coger el dinero que había guardado en la guantera. Inmediatamente esta persona fue consciente de lo que estaba pasado y los delincuentes iniciaron la huida a pie, siendo perseguidos por la propia víctima.

La Guardia Civil, que fue alertada de inmediato, montó un dispositivo de localización en las distintas vías de comunicación de estas personas, las cuales se habían ido cambiando de ropa mientras huían para después subirse en un vehículo donde estaba esperando un cuarto cómplice.

Poco después, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Huertas de Valdecarábanos observó este vehículo circulando a gran velocidad por la CM-4006, en dirección a la localidad de Villasequilla, donde los agentes de Investigación de la Guardia Civil de Mora lo localizaron estacionado en una de sus calles.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana desplegadas en la localidad localizaron a dos hombres cuyas características coincidían con los responsables de este hecho. Se encontraban por separado en sendos establecimientos hosteleros del municipio, uno de ellos con un bolso en el cual portaba una importante cantidad de dinero.

Una vez que la Guardia Civil comprobó que estas personas, un cubano de 26 años y un colombiano de 44, ambos con antecedentes delictivos, eran dos de los autores de este ilícito, los detuvo por un delito de hurto, por el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Orgaz..

La investigación por estos hechos continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.