García Page pronostica que Toledo podría contar en 2024 con un Centro Regional de Formación. Así lo ha asegurado durante su intervención en el acto de inauguración del 'Aula del Futuro de Castilla-La Mancha'. En referencia a este nuevo recurso, ha explicado que el ejecutivo regional está trabajando por dotar a estos servicios de un "acelerón" y además de lograr las 100 aulas avanzadas, conseguir otras 100 más; es decir, un total de 200. También ha avanzado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar más de 87 millones de euros a la digitalización de todos los ámbitos relacionados con la educación, la cultura o el deporte en la región.
Según informa el Gobierno regional, de esos 87 millones avanzados por García-Page, unos 47 se invertirán en culminar la digitalización de las aulas, 14 millones en robótica y pensamiento computacional y cerca de l7 en combatir la brecha digital del alumnado.
En este marco, el presidente castellanomanchego ha asegurado que las 100 'Aulas de futuro' que comprometió en su Debate de Investidura llegarán a ser 200 a final de legislatura, pues pretenden dar un "acelerón" a estas unidades, que "serán motores de propulsión del cambio del sistema educativo".
El titular del Ejecutivo regional, cuya intervención ha discurrido sobre los cambios que está generando la tecnología en una época de cambio constante, tras defender que "negarse al desarrollo es absurdo", ha puntualizado, no obstante, que en el campo de la tecnología "hay bastante desgobierno", "desgobierno que se vuelve en contra del ser humano", ha advertido.