Navidad 2021

Encendido luces de navidad Toledo 2021: cuándo es, horario y ubicación

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué día se encienden las luces en Toledo, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Onda Cero Toledo

Toledo | 26.11.2021 13:26

Luces de Navidad en Toledo
Luces de Navidad en Toledo | ondacero.es

Este año se han instalado más de un millón de puntos de luz, 224 arcos, cinco letreros luminosos, 30 árboles, cinco pinos de grandes dimensiones y una potencia contratada de 104.184 watios. Un alumbrado con el que el Ayuntamiento pretende animar a la gente a salir a las calles y “disfrutar del espectáculo de la Navidad”, tal y como ha señalado, Milagros Tolón, alcaldesa de la ciudad.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Toledo?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el viernes 26 de noviembre de 2021, e incluirá más de un millón de puntos de luz con la iluminación de la Reconquista como principal novedad.

¿A qué hora se encienden?

La inauguración tendrá lugar a las 18:30 horas del viernes, 26 de noviembre de 2021.

¿En qué calles de Toledo hay luces de Navidad?

Además de la iluminación tradicional en la Plaza de Zocodover, y en las calles de los diferentes barrios, este año el alumbrado contará con novedades:

  • Nueva iluminación en la Avenida de la Reconquista con 20 arcos y 80.000 puntos de luz.
  • El Puente de Alcántara el techo de luz se sustituirá por seis nogales, al igual que ocurrirá en el Puente de San Martín.
  • En Bisagra los árboles se han sustituido por un pino de grandes dimensiones.

Consulta aquí todo el programa de Navidad.