La diputada delegada del área de Igualdad, Pilar Martín, ha señalado que las actividades contribuyen a la prevención de la violencia de género, fomentar programas de igualdad y acciones de desarrollo personal.
Entre las actividades presentadas por las asociaciones, se incluyen viajes culturales, asistencia a talleres, clases para el cuidado personal, gastos de transporte, espectáculos culturales, rutas guiadas, charlas o conferencias.
Todas ellas se realizan en el ámbito de la provincia de Toledo o tienen su repercusión dentro de este territorio. Asimismo, benefician directamente a los ciudadanos que están involucrados en la realización de los programas y actividades a los que van dirigidas.
En este sentido, la diputada provincial ha destacado que las actividades contribuyen al arraigo territorial y fomentan la calidad de vida de los toledanos que participan en ellas.
Según ha añadido, “es objetivo de la Diputación apostar por el desarrollo de la vida cultural y social de la provincia de Toledo, y eso pasa por el apoyo a las asociaciones que promueven su actividad en los municipios toledanos”.
Igualmente, ha remarcado el compromiso de la institución con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y ha destacado el papel que realizan las asociaciones de mujeres en todos los municipios de la provincia.
Por tanto, desde la Diputación se apuesta por dar el apoyo y las herramientas necesarias para hacer de Toledo una provincia que sea un referente en igualdad.
Esta subvención es compatible, además, con otras ayudas concedidas para los mismos fines, siempre que el importe global y concurrente de las mismas no supere el coste total de las acciones o actividades subvencionables.