Así se ha pronunciado Cedillo a preguntas de los medios después de que el pleno de Toledo aprobara este jueves por unanimidad instar a la Diputación de Toledo a elaborar un convenio de cesión del Hospital de San Juan de Dios, para que la Junta realice las obras de adecuación y esta infraestructura del Casco Histórico se convierta en una residencia de mayores.
"Es intención de este equipo de Gobierno poder dar uso a los inmuebles que esta Diputación tiene y en una reunión que mantuvimos ahora aproximadamente hace un mes con el alcalde de Toledo ya me planteaba esta propuesta", ha manifestado Cedillo.
En este sentido, ha afirmado que puede ser una propuesta "muy interesante" para poder cubrir las necesidades de todos los ciudadanos del Casco Histórico de Toledo, porque este edificio se encuentra en la Judería, en el centro de la ciudad. "Creo que sería una buena opción el poder dedicarlo a eso".
Una negociación que no se ha iniciado y en la que, según la presidenta de la Diputación de Toledo, tendrían que participar todas las administraciones para estudiar la posibilidad de llevarlo a cabo y su viabilidad.