RESTRICCIONES CORONAVIRUS

Castilla - La Mancha modifica el horario de toque de queda y mantiene el confinamiento: estas son las medidas en vigor

El Gobierno de Castilla - La Mancha ha aprobado nuevas medidas de restricción contra la covid-19 que entran en vigor este sábado. Consulta aquí todas las medidas en vigor en la comunidad.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 09.04.2021 17:57 (Publicado 08.04.2021 12:24)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha informado en las Cortes de Castilla-La Mancha de las medidas aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este jueves, en el que se ha decidido prolongar el cierre perimetral de la comunidad y el toque de queda será de 00:00 horas a 6:00 horas de la mañana desde el sábado. Consulta aquí todas las medidas en vigor.

Entre los "muchos" criterios que tiene en cuenta la región para adoptar estas medidas se encuentra. como ha especificado el titular de Sanidad, el de la Incidencia Acumulada (IA), que se considera de riesgo "muy alto" cuando a siete días es superior a 250 por cada 100.000 habitantes; alto entre 150 y 250, riesgo medio entre 75 y 150 y riesgo bajo cuando la IA es de 50 a 75.

Toque de queda y cierre perimetral

El toque de queda se establece a las 00:00 horas hasta las 06:00 horas y se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, salvo en excepciones por causa justificada.

Reuniones máximo de seis en espacios públicos

El número de personas que podrán estar tanto en interiores como en exteriores de establecimientos públicos se establece en seis, como ha señalado Fernández Sanz, que ha indicado que la nueva instrucción ya ha sido comunicada a las delegaciones provinciales de Sanidad. Según el riesgo, se tendrán más en cuenta las restricciones en interiores.

Limite de aforo en lugares de culto

En lugares de culto, se limita la permanencia de personas en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo y en cuanto a lugares de culto en espacios al aire libre se deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del Covid-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Situación epidemiológica

Castilla-La Mancha registra un único fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas. Se han registrado 409 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 147 casos, Guadalajara 123, Ciudad Real 59, Cuenca 59 y Albacete 21.

El número de hospitalizados por Covid-19 en cama convencional es 271, mientras que las personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 49.