Igualdad

Talavera convoca una nueva edición del Premio Empresas

Se trata de un reconocimiento a las buenas prácticas acreditadas en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito de una empresa. El plazo de solicitudes va del 3 de octubre al 14 de noviembre. Más información en: https://centromujer.talavera.es/content/igualdad-empresas

Redacción

Talavera de la Reina | 03.10.2022 12:54

En Igualdad: ¿Mujeres y hombres perciben igual la igualdad?
En Igualdad: ¿Mujeres y hombres perciben igual la igualdad? | pixabay

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género y el Centro de la Mujer, ha convocado la nueva edición (número XIV) del Premio Talavera Igualdad Empresa. Como en años anteriores, se potencia el fortalecimiento de los mecanismos de igualdad y este premio es un reconocimiento a las buenas prácticas acreditadas en materia de igualdad de oportunidades en el ámbito de una empresa.

El plazo de solicitudes comienza el 3 de octubre y finaliza el 14 de noviembre. Se puede consultar toda la información en el Centro de la Mujer de Talavera (ubicado en el Centro Social de Castilla-La Mancha), en el número de teléfono 925 72 13 19 o en el portal web https://centromujer.talavera.es/content/igualdad-empresas

Del mismo modo, se ha dado a conocer la próxima celebración de una Jornada Técnica de Igualdad dirigida a empresas en la que ya es la XII edición. Este año tendrá lugar el día 27 de octubre. Se trata de un encuentro presencial y/o virtual que tiene como objetivo informar, motivar y asesorar al empresariado interesado en la puesta en marcha de medidas de igualdad dentro de la empresa; todo en un contexto formativo dinámico.

Una tercera acción desde el Centro de la Mujer serán las campañas de sensibilización dirigidas a concienciar sobre la racionalización de horarios, programas de conciliación y corresponsabilidad en las empresas, etcétera. La finalidad es contribuir a establecer una distribución equilibrada de los trabajos, para fomentar el reparto de responsabilidades familiares y domésticas, que tradicionalmente han asumido las mujeres, para que todas las personas puedan desarrollarse en los distintos ámbitos vitales, y tal y como marca el II Plan Estratégico para la Igualdad de Castilla-La Mancha.