Con la participación de 19 ciudades

Talavera, anfitriona del 'Invest in cities'

Talavera de la Reina ha ejercido como anfitriona del foro empresarial ‘Invest In Cities’ y que la incluye en la Red de Ciudades Españolas Atractivas para la inversión. El evento se ha desarrollado en el Centro Cultural El Salvador.

Redacción

Talavera de la Reina | 16.06.2021 15:37

invest in cities talavera
invest in cities talavera | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha afirmado que “Talavera como ciudad tecnológica se ha convertido en un enclave estratégico para el sector de las telecomunicaciones y los centros de datos”, refiriéndose a que recientemente se ha dado a conocer la próxima llegada del Data Center de Proximidad que desarrollará el grupo Aire Networks en esta ciudad.

Así lo ha declarado la alcaldesa durante la inauguración del foro ‘Invest In Cities’ que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘El Salvador’ y que lleva a la Ciudad de la Cerámica a estar en la Red de Ciudades Españolas Atractivas para la inversión. Allí, se ha producido este encuentro empresarial en el que Talavera es anfitriona y que ha llevado por lema ‘La tecnología como palanca de competitividad y eficiencia empresarial’. Junto a la regidora talaverana han participado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; y el secretario general de CEOE-CEPYME, Luis Aribayos; este último por videoconferencia.

Posteriormente, se han sucedido mesas redondas y ponencias sobre esta temática, con la participación del Grupo PGS, las multinacionales IBM o Palo Alto Networks, los grupos del sector Jotelulu, Product Hackers, Borrox Finance, Prestashop, DW, Escudo Web Software o Mais Informatica; entre otros. También ha intervenido el director del Grado de Informática de la UCLM de Talavera; Ricardo Pérez. La clausura ha corrido a cargo de la concejala de Promoción Económica Empresarial y Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez.

Un total de 18 ciudades españolas, entre ellas Talavera de la Reina, forman parte de Invest In Cities. El resto de ciudades integradas en el proyecto son: Marbella, Granada, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunt, Puertollano, Benavente, As Pontes, Provincia de Guadalajara, Lugo, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón. Todas ellas tienen la oportunidad de mostrar sus ventajas competitivas ante más de 1.000 inversores, emisarios de 15 países y una importante representación del asociacionismo empresarial de España.