Con una inversión de 15 millones de euros

El proyecto Schüzt Ibérica es prioritario para la comarca de Talavera

El proyecto comprende la puesta en marcha de una planta para la fabricación de envases industriales destinados al transporte y almacenamiento de materias primas, y cuenta con una inversión de más de 15 millones de euros, para la generación de cerca de 40 puestos de trabajo directos.

Redacción

Talavera de la Reina | 05.08.2021 09:38

Embalse de Cazalegas
Embalse de Cazalegas | -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como proyecto prioritario la inversión de Schüzt Ibérica en la comarca de Talavera de la Reina, que se implantará en el municipio de Cazalegas y que comprende una inversión de más de 15 millones de euros y la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos. La Orden que recoge la declaración como proyecto prioritario se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La declaración de proyecto prioritario tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha. El proyecto de Schüzt Ibérica reúne todos los requisitos establecidos en la ley, por su contribución a la generación de empleo y el volumen de inversión.

La empresa de matriz alemana se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos. Además, fabrica bidones de acero y contenedores en otras dos plantas de la compañía, una producción que tiene una gran relación con la industria agroalimentaria y el complejo petroquímico de la Comunidad Autónoma.

El proyecto a desarrollar en la región ha supuesto ya la compra de una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 metros cuadrados de superficie construida, y una inversión de más de 15 millones de euros para la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, con la previsión de iniciar las operaciones en la segunda mitad del próximo año.

La planta para la fabricación de envases industriales destinados al transporte y almacenamiento de materias primas se va a ubicar en una de las zonas con mayor proyección industrial de la región, como es la comarca de Talavera de la Reina, en concreto la localidad de Cazalegas.