solidaridad

Onda Cero Talavera crea 500 'sonrisas de cuento´ a favor de Aurelio de León

Onda Cero Talavera (98.5FM) ha llevado a cabo su iniciativa solidaria “Sonrisas de Cuento” para la recogida de libros, cuentos infantiles y juegos de mesa, en esta ocasión a favor de la Asociación Socio- Cultural Aurelio de León.

Redacción

Talavera de la Reina | 19.12.2023 14:16

Onda Cero Talavera crea 500 'sonrisas de cuento´ a favor de Aurelio de León
Onda Cero Talavera crea 500 'sonrisas de cuento´ a favor de Aurelio de León | .

Un evento que este año llega a su séptima edición y en la que se han logrado recoger más de 500 libros, cuentos y juegos de mesa. Una cifra, que sin duda subraya el éxito de la iniciativa entre los oyentes y ciudadanos que han querido colaborar con esta campaña.

La sede de la Asociación Socio Cultural "Aurelio de León" ha sido el lugar elegido para este evento solidario. Los libros y juegos irán destinados a su biblioteca, además de su campaña navideña y de apoyo escolar de los niños y familias usuarios del colectivo. La Asociación lleva más de 40 años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social.

Desde Onda Cero Talavera han destacado la importancia de la vinculación de un medio de comunicación como Onda Cero a cualquier acción solidaria y ha reconocido el esfuerzo de sus trabajadores para que la campaña haya tenido tan buena acogida entre los oyentes, a los que han dado las gracias por su contribución para que esta iniciativa haya sido un éxito. Onda Cero Talavera (98.5 FM) cuenta con una amplia programación local y comarcal a través del magazine 'Más de Uno Talavera' (12:20 h. a 13:40h.), dirigido y presentado por Raquel Iglesias, además de su informativo local (8:20 h. y 13:40 h.) con Isabel del Pino.

Desde la Asociación Socio Cultural "Aurelio de León", han agradecido la labor solidaria de Onda Cero Talavera y han recordado la importancia de lograr hábitos de lectura entre los más pequeños, fomentando así el estudio. También han destacado que parte de estos libros y juegos serán entregados por los premios Reyes Magos a los niños y niñas que atiende la asociación.

El acto ha contado con la presencia, como testigo de la entrega, de Nines Sánchez, vicepresidenta de la asociación, Cristina Carpio y Ana Isabel Calvo como trabajadoras sociales del colectivo.

La iniciativa ha contado con el patrocinio de Goma Centro de Estudios, Eurocaja Rural, Marsamatic, Juguettos, Luciano Hogar y Talauto.