Balance de San Mateo 2021

Unas ferias atípicas pero sin incidentes

Desde la organización se ha puesto en valor la labor desde el dispositivo de control de seguridad que no ha detectado incidencias reseñables y ha mostrado su deseo de que podamos superar la pandemia y recuperar el formato tradicional de ferias en 2022.

Redacción

Talavera de la Reina | 22.09.2021 11:42

Unas ferias atípicas pero sin incidentes
Unas ferias atípicas pero sin incidentes | .

Daniel Tito, concejal de festejos de Talavera, ha puesto en valor el trabajo que se ha desarrollado en el seno del dispositivo de coordinación de seguridad durante las cinco jornadas agradeciendo a los diferentes cuerpos y agrupaciones que han formado parte del mismo, así como la colaboración de diferentes Concejalías del Gobierno municipal, con el objetivo de “controlar y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias prescritas”. Buen resultado de esta labor en la que “no ha habido incidencias reseñables”.

El concejal de Festejos también ha destacado las actividades complementarias en las que el Ayuntamiento ha colaborado, como los conciertos del Capital Fest en Talavera Ferial o la corrida de toros del sábado en La Caprichosa; eventos que han servido como “alicientes para sectores que también han sufrido el parón provocado por la pandemia”.

San Mateo finaliza hoy con la última jornada en el recinto ferial y las atracciones infantiles en el conocido Día de la Infancia. Entre las 20:00 y 22:00 se habilitará un puesto para la recogida de alimentos no perecederos para Cruz Roja Talavera, que podrá canjearse por un ticket en cualquier atracción entre las 20:00 y las 23:59 horas, hasta agotar las entradas disponibles.

El concejal del ramo se ha referido a los niños y las niñas por la “gran acogida y exitosa respuesta” a los 8 espectáculos infantiles que se han ofrecido en los 4 emplazamientos

señalados, donde la participación media ha superado el 90% del total habilitado. Igualmente, la ciudadanía ha asistido a las 12 orquestas que durante tres jornadas se han repartido en estos barrios y que ha contribuido de forma evidente a la ocupación de bares, restaurantes y negocios similares en muchas zonas de la ciudad.

De hecho, ha sido este sector, el hostelero, uno de los que más ha sufrido los efectos de la pandemia, por los cierres y restricciones, que ha trasladado su buena acogida a este modelo de fiesta de San Mateo 2021, tanto por parte de particulares como de colectivos que representan al sector.

También este reparto ha conllevado a un mayor movimiento en las terrazas y resto de negocios hosteleros, contribuyendo a generar economía en todo el sector durante el fin de semana. Incluso, ha apostillado el edil, algunos de ellos tuvieron que reforzar sus plantillas para atender la demanda.

Antes de finalizar, Tito también ha ensalzado el “comportamiento mayoritariamente responsable de la ciudadanía para vivir San Mateo de forma segura” y ha mostrado su deseo de que las ferias de San Isidro y San Mateo 2022 vuelvan a ser multitudinarias y se recupere el formato tradicional porque “hayamos superado esta pandemia que de tanto nos ha privado”.