Gastronomía

El chef Carlos Maldonado abre su Restaurante-Escuela 'Semillas'

Ya tiene abiertas sus puertas el Restaurante-Escuela de Hostelería ‘Semillas’ de Carlos Maldonado. Se ubica en el restaurante ubicado en las instalaciones de Talavera Ferial. Además del chef talaverano y Estrella Michelin con su Restaurante ‘Raíces’, han estado presentes las consejeras de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; para visibilizar también la colaboración del Gobierno regional. También ha arropado a Maldonado el chef Adolfo Muñoz.

Redacción

Talavera de la Reina | 07.02.2023 11:34

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la implicación de las administraciones local y regional, así como de empresas, asociaciones y otras entidades, para poner en marcha el proyecto del Restaurante-Escuela ‘Semillas’ de la Fundación ‘Raíces’ del chef talaverano Carlos Maldonado, al que ella misma se ha referido como “embajador, por excelencia, de la ciudad”; máxime ahora con este proyecto empresarial y social tan especial.

La regidora talaverana ha destacado que, tal y como dice el nombre ‘Semillas’, se trata de “algo muy chiquitito que consigue algo muy grande”. Un proyecto que cuando conoció: “me enamoré de él”, ha continuado, “un sueño que hoy se hace realidad y que demuestra que “Talavera es una ciudad de oportunidades” y que también da una segunda oportunidad a quien lo necesita porque lo ha tenido más difícil.

Un ejemplo claro de la ‘Marca de calidad Talavera”, que va de la mano del chef Carlos Maldonado, quien ha puesto su “experiencia en la cocina, su nombre y su imagen; pero, sobre todo, su conocimiento y su corazón para ayudar a quien más lo necesita”, ha considerado la primera edil.

Una veintena de chicos y chicas ya han comenzado su formación en el Restaurante-Escuela, dando vida a un proyecto que “sí o sí se tiene que apoyar con la cabeza, pero también con el corazón; con presupuesto y con la sensibilidad que ha mostrado Carlos y su equipo desde el inicio”.

Este es el resultado de un proyecto en el que, “desde el minuto cero, se ha puesto ganas e intención; con las personas en el eje central de la política y de la acción social. Talavera avanza sin dejar a nadie atrás”, ha sostenido la alcaldesa, reiterando que hoy se demuestra cómo “se va a dar una nueva oportunidad a gente que lo hubiese tenido más difícil si no hubiera sido de la mano del proyecto de Carlos Maldonado.

Los jóvenes participantes en este Restaurante-Escuela ahora tienen la opción de “desarrollar un proyecto de vida en la ciudad”, ha declarado Tita García Élez, señalando que esta iniciativa “generará sinergias para otras semillas que se plantarán alrededor”. Para finalizar ha hecho un llamamiento a la sociedad a arropar esta acción, así como a asociaciones, entidades, empresas y otros colectivos, a “ser altavoces y colaborar con ‘Semillas’”.

García Élez ha puesto en valor la referencia que se está creando en torno a la ‘Marca Talavera’, que están potenciando cocineros y reposteros, junto a otros sectores de la hostelería, el comercio, el deporte, el patrimonio o la cultura; al tiempo que ha abogado por el carácter sostenible de esta iniciativa, ya que, además de la labor social, también la Fundación ‘Raíces’ apuesta por productos de la tierra y por la defensa del río Tajo.

El chef talaverano, que ha agradecido el apoyo del Gobierno municipal y regional, así como al resto de entidades, ha destacado las herramientas que se ponen a disposición de los alumnos y alumnas para formarse en gastronomía, pero también como personas. En este restaurante, que va a estar abierto todo el año, se irán incorporando nuevos jóvenes, que también tendrán la oportunidad de “encontrar su camino”.