Se extiende la exención

La bonificación de terrazas para hosteleros tendrá seis meses más

2.000 euros de media es la cantidad que no tendrá que pagar un hostelero que se haya beneficiado de estas ayudas en la factura de la basura y en la de las terrazas.

Redacción

Talavera de la Reina | 15.04.2021 10:05

Camarero sirviendo en una terraza
Camarero sirviendo en una terraza | Onda Cero

Esta nueva bonificación ha llegado tras una reunión mantenida en el consistorio talaverano con representantes hosteleros. El edil de hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha añadido que, con esta exención de los primeros seis meses de 2021, y por la cual estos empresarios no tendrán que abonar ese pago, “encadenamos 18 meses consecutivos en los que estas familias, profesionales y hosteleros no van a tener que hacer frente a este pago y abonar la tasa de terrazas de sus bolsillos”; teniendo en cuenta que ya en 2020 se bonificó todo el ejercicio por este mismo concepto.

Del mismo modo, el concejal ha recordado que ya que ya se adoptaron otras como la exención del pago de la tasa de basura de 2020 para 1.066 negocios, incluidos los hosteleros, que han visto como a causa de la pandemia han tenido cerrados sus negocios o con aperturas intermitentes. Igualmente, se dio luz verde a la ampliación de las terrazas en un 40%, la instalación de mesas altas y taburetes a los establecimientos que no disponían de terraza o la instalación de un televisor en el exterior.