Enlazará más de 2.000 metros cuadrados

Avanza el PAU de La Colegial para viviendas, abrir espacios e integrar el patrimonio del Conjunto Histórico

Será una superficie edificable de unos 3.000 metros cuadrados que contempla la posibilidad de construir 30 viviendas nuevas y un aparcamiento para unos 30 vehículos.

Redacción

Talavera de la Reina | 27.05.2021 13:20

La Colegial de Talavera
La Colegial de Talavera | .

El equipo de Gobierno ha aprobado definitivamente y adjudicado el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de La Colegial, que se desarrolla (y enlazará) a lo largo de más de 2.000 metros cuadrados entre la Plaza del Pan y la Ronda del Cañillo. Se trata de una superficie edificable que va a posibilitar que se ejecute este PAU va a ser de 3.000 m2 para uso de vivienda y terciario.

El plazo de ejecución para estas obras, que comunicarán la céntrica Plaza del Pan y la Ronda del Cañillo, es de unos 6 meses una vez se apruebe la reparcelación. La inversión prevista es de 300.000 euros.

Según ha detallado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, con la aprobación definitiva de este PAU y la selección de agente urbanizador para el desarrollo de la unidad de Actuación Al 16 del PEPVT creado ex novo del Plan de Ordenación Municipal (POM), el Ayuntamiento va a lograr reconvertir un espacio que cuenta con un entorno inigualable junto a La Colegial.

Se trata de una operación urbanística en el “corazón de la ciudad, en su Villa, en su Conjunto Histórico” y también una operación patrimonial puesto que “integra los viales de estos ámbitos con los entornos de La Colegial y de San Prudencio”, ha añadido el edil.

Es el tercer PAU que se adjudica esta legislatura y cuya primera actuación de PAU se presentó en 2013. Por tanto, es “un éxito del Gobierno de Tita García Élez que este PAU tan importante y simbólico, y de tal entidad, en el Conjunto Histórico vea por fin la luz en este año 2021”.

Carrillo ya avanzó que este PAU contempla la posibilidad de construir 30 nuevas viviendas y un aparcamiento para unos 30 vehículos que también contribuirán a mejorar la movilidad en el Casco Antiguo, ya que abre las calles que comunican los espacios anteriormente mencionados.