En la presentación del nuevo espacio ‘Adunia’

La artesanía de Talavera llega a Casa Decor

Talavera de la Reina ha contado en este espacio con la representación del artista multidisciplinar y que ha creado una colección con Centro Cerámico Talavera, Aitor Saraiba; la ceramista de San Ginés, Mónica García del Pino; y el embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía.

Redacción

Talavera de la Reina | 14.05.2021 11:59

La artesanía de Talavera llega a Casa Decor
La artesanía de Talavera llega a Casa Decor | .

Así lo ha destacado la alcaldesa de Talavera, Tita García, durante la presentación del Espacio ‘Adunia’ de Artesanía Castilla-La Mancha en Casa Decor (Madrid), en su LVI edición. Este espacio es 100% artesano y guarda el futuro de la artesanía a través del lenguaje contemporáneo. Casa Decor es uno de los eventos más importantes del mundo en el ámbito de la decoración de interiores y Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma que participa institucionalmente en este monográfico exclusivo de la decoración artesana y todas sus posibilidades.

En el acto también ha estado acompañada por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez; y el joven interiorista y diseñador del espacio, Miguel Muñoz.

Talavera ha tenido un especial protagonismo con la participación en la mesa redonda del artista multidisciplinar talaverano (dibujante, escritor, fotógrafo, cineasta, decorador de cerámica), Aitor Saraiba; la ceramista de San Ginés, Mónica García del Pino; y el arquitecto interiorista internacional y embajador de la cerámica de Talavera, Tomás Alía.