Después de dos años de virtualidad

VUELVE LA MARCHA CONTRA EL CANCER

La marcha dará comienzo a las 11.30 horas en el Parque de La Concordia,

Félix José Casillas

Guadalajara | 19.09.2022 13:02

VUELVE LA MARCHA CONTRA EL CANCER
VUELVE LA MARCHA CONTRA EL CANCER | nueva alcarria

Este sábado, 24 de septiembre la 'marea rosa contra el cáncer de mama' volverá a recorrer las calles de Guadalajara como antaño, tras el formato virtual de los dos últimos años a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado la VIII edición de la 'Marcha contra el cáncer de mama', que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, y que está incluida en el programa de las Ferias y Fiestas de la ciudad, que continúa con actividades el próximo fin de semana.

Olcina, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Guadalajara, José María Jiménez Bustos, ha puesto en valor la organización de este tipo de actividades, que ponen el acento en la importancia de "fomentar las medidas preventivas contra una enfermedad que cada día la ciencia la tiene más acorralada, pero hay que seguir creando conciencia para promover acciones saludables", ha indicado.

Por su parte, Jiménez Bustos ha incidido en la importancia de practicar una vida saludable para ayudar a prevenir el cáncer de mama, que "en la actualidad afecta a una de cada ocho mujeres"; además de la realización de mamografías y ecografías, ya que "un diagnóstico precoz" es fundamental para superar este tipo de cáncer en la mayoría de los casos.

La marcha dará comienzo a las 11.30 horas en el parque de La Concordia, con recorrido por las calles Mayor; plaza mayor; calle Miguel Fluiters; avenida del Ejército; calle Cifuentes; paseo Doctor Fernández Iparraguirre y meta en el mismo parque de La Concordia. Al finalizar, habrá una masterclass de zumba y un 'flashmove', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las inscripciones se pueden realizar tanto online, a través de https://www.rockthesport.com/es/evento/marea-rosa, como presencial, en la sede de la Asociación en Guadalajara (avenida Santa María Micaela, 106) o en la tienda 'Pensando Bonito', situada en la calle Juan Miranda, número 5.

El precio es de 10 euros, que incluye camiseta y número para el sorteo de numerosos regalos, experiencias saludables, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.