VUELVE A LA NORMALIDAD ENTRE EL 10 Y EL 12 DE JUNIO

El Maratón de los Cuentos

En esta edición el lema es: Europa, rutas y caminos”.

Félix García Pérez

Guadalajara | 10.05.2022 14:38

El Maratón de los Cuentos
El Maratón de los Cuentos | onda cero

Guadalajara volverá a convertirse de nuevo, el fin de semana del 10 al 12 de junio, en la ciudad de la narración oral por excelencia con la llegada de la XXXI edición del Maratón de los Cuentos, en un año en el que el evento cultural más importante de la capital recobra la normalidad tras la pandemia y cuyo lema lleva es: 'Europa, rutas y caminos'.

Un maratón para el que el Ayuntamiento de la capital aporta este año la cantidad de 90.000 euros, 15.000 más que en la pasada edición, "una cifra que está para quedarse o para incrementarla, nunca para recortar", ha señalado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante la presentación de este evento.

Precisamente, durante la presentación, tanto el alcalde como la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla, han mostrado su deseo de que Guadalajara en un futuro tenga la capitalidad como sede de la Red Europea de Lugares y Ciudades del Cuento.

En ese sentido, el alcalde, ha aprovechado para avanzar que desde el Ayuntamiento ya están trabajando en la futura Casa de los Cuentos y Centro Regional del Cuento, que irá en la vivienda del pintor Carlos Santiesteban, para la que ha anunciado ya una inversión de 2,5 millones de euros.

Rojo espera que el proyecto se pueda presentar este mismo año y que las obras puedan comenzar para el 2023. Un centro que, tal y como ha avanzado, tendrá salas polivalentes, expositivas, un rincón del cuento, dependencias para talleres y se dará uso también al jardín.