Nueva edición para ampliar el catalogo

LA RED CULTURAL DE GUADALAJARA

Actualmente cuenta 125 componentes que ofrecen un total de 158 espectáculos

Félix García Pérez

Guadalajara | 17.01.2023 14:40

LA RED CULTURAL DE GUADALAJARA
LA RED CULTURAL DE GUADALAJARA | onda cero

La Diputación de Guadalajara ha convocado una nueva actualización de su catálogo “La Red Cultural de Guadalajara”, la guía provincial que recoge las propuestas escénicas de artistas, grupos y compañías de Guadalajara para ayudar al sector cultural en su promoción y contratación.

Es la tercera edición de este catálogo que actualmente cuenta 125 componentes que ofrecen un total de 158 espectáculos en las diversas categorías en la que se divide la guía: folklore, teatro, bandas de música, corales y polifonías; grupos de música, danza o baile, animación y otros.

Esta convocatoria precede a otra segunda dirigida a los ayuntamientos y Eatims de la provincia de Guadalajara, a los que se les subvenciona la contratación de artistas incluidos en el catálogo para sus programas culturales y fiestas. “Tras el éxito del año pasado en el que 149 pueblos se beneficiaron de estas ayudas, hemos decidido incrementar la partida de esta subvención hasta los 150.000€ en los presupuestos de 2023.

Los nuevos artistas, grupos y compañías, al igual que los que ya forman parte del catálogo, tienen hasta el 15 de febrero para presentar sus candidaturas o actualizarlas a través de la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara. Allí, deberán rellenar una instancia general y remitir toda la documentación que se solicita a cerca del artista y del espectáculo que se propone. El principal requisito que se necesita para que la candidatura sea incluida es que la persona, grupo o compañía tenga su sede fiscal en la provincia de Guadalajara.