En la Escuela de Vela de Alocén

Guadalajara Azul

Se ofertará a los centros educativos distintas posibilidades

Félix García Pérez

Guadalajara | 20.03.2024 14:10

Guadalajara Azul
Guadalajara Azul | you tube

La Diputación de Guadalajara, en colaboración con el Ayuntamiento de Alocén y el Club Deportivo Orillas de Alocén, acercará, mediante el proyecto “Guadalajara Azul”, las actividades de la Escuela de Vela del municipio al alumnado de los últimos cursos de Primaria y Secundaria de la provincia.

De esta manera, se ofertará a los centros educativos distintas posibilidades para su disfrute en los meses de abril, mayo, junio y julio, sufragando la Diputación los gastos de transporte que, como ha quedado patente durante la presentación, suelen suponer un desembolso económico muy difícilmente asumible por los participantes y sus familias.

Así, se trata, no sólo de disfrutar del deporte y de la naturaleza, sino de abrirlo a los jóvenes de nuestra provincia dado que, se da la circunstancia de que, de los más de 1500 personas que han pasado por allí en el último año, la mayor parte llegan desde otras provincias.

Una de las premisas con las que se desarrolla este programa, y toda la actividad de la escuela de vela en general, es la de disfrutar de lo que su entorno ofrece sin generar un impacto negativo en él.

Por ello, las actividades tratan de acercar distintos deportes náuticos minoritarios al alumnado, para crear cantera, y siempre bajo el respeto a la naturaleza y al entorno.