La planta de Accelera by Cummins, empresa puntera dedicada a la producción de electrolizadores para generar hidrógeno verde, ubicada en el Polígono del Ruiseñor ha procedido a su inauguración oficial con la presencia, entre otros, de los máximos responsables del grupo Cummins y de la planta en esta capital, asi como del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la alcadesa de Guadalajara, y la secretaria de Estado de Comercio, María Amparo López.
Un acto en el que se ha conocido que los primeros electrolizadores que se producen en esta planta para generar hidrógeno verde, verán la luz antes de fin de año y irán destinados a una empresa del sector petroquímico de Europa.
Accelera by Cummins es una fábrica de última generación, diseñada para producir centenas de electrolizadores por año (500 electrolizadores anualmente), cuya evolución productiva irá en función de lo que se requiera en un futuro, según señalaba el director de la planta, David Heredero.
Un edificio altamente sostenible en el que se ha realizado una cuantiosa inversión de unos 75 millones de euros, y que cuenta también con el apoyo de la Administración regional que, a través de fondos europeos, se ha comprometido a aportar una cantidad de 7'9 millones de euros.
En cuanto a su plantilla, si bien ahora es de algo más de 80 trabajadores, la intención es que se vaya incrementando próximamente hasta superar los 200 empleados.
Se trata de la primera planta de producción de energía verde en la provincia, la más grande en estos momentos dedicada a la producción de electrolizadores y donde se utiliza ya una tecnología PEM que va suponer un gran desarrollo para el futuro entendiendo que la fábrica afronta aún una fase de crecimiento.